¿Dónde volar en parapente en Madrid?

Gracias a la cercanía de la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos, tenemos el privilegio de contar con las condiciones idóneas para la práctica del parapente durante todo el año. Estos espacios naturales nos proporcionan cumbres de más de 2000 metros desde las que podemos despegar y disfrutar de impresionantes vistas sobrevolando zonas de bosque, cumbre, valles y paredes rocosas. Las principales zonas de vuelo se encuentran en: 

 

Arcones, Segovia

Una de las mejores zonas de vuelo de España se encuentra en Arcones, este pueblo segoviano se encuentra en la cara norte de la sierra de Guadarrama.

Nos permite realizar uno de los vuelos más espectaculares en parapente cerca de Madrid. El despegue se encuentra a una altitud de 1800 metros, lo que nos permite realizar un vuelo de montaña con las mejores vistas sobre las montañas.

Los días con buena actividad térmica podemos alcanzar 2590 metros de altitud y realizar grandes vuelos de distancia.

En las paredes rocosas próximas a la zona de vuelo, anidan multitud de aves, destaca el Buitre Leonado con el que en muchas ocasiones podemos compartir el vuelo libre y girar térmicas para ganar altura. 

Arcones se encuentra en la carretera Nacional N-110 entre los municipios de Prádena y Matamala. La histórica villa de Pedraza está a tan solo 5 min.

Desde Madrid se tarda aproximadamente 1 hora por la  A-1 una vez cruzado el puerto de Somosierra cogemos la salida 99 dirección Segovia carretera N-110.

Desde Segovia el trayecto es de aproximadamente 30 min.

 

 

La Muela - Alarilla, Guadalajara

La Muela es un lugar único para el vuelo libre. Cómo su nombre indica esta montaña tiene una forma muy peculiar: Llana en su parte alta y con gran desnivel en sus cuatro laderas, crea un espacio perfecto para poder volar durante todo el año.

También nos ofrece una panorámica excelente sobre el Ocejón en la Sierra de Ayllón y las altas cumbres del Alto Rey. 

La cara Sur es ideal para el vuelo, alcnaza 250 metros de desnivel y nos permite sobrevolar el valle del río Henares

La Muela se encuentra en la población de Alarilla, el acceso más comodo es desde Guadalajara por las carreteras CM - 101 ó GU -183

Desde Madrid se tarda aproximadamente 1 hora por la  A- 2 una vez en Guadalajra nos desviamos hacia Humanes por la carretera CM-101.

Desde Guadalajara el trayecto es de aproximadamente 30 min.

 

Descubre la libertad de volar.

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text